La Policía de Berisso logró concretar la detención de un hombre, presuntamente involucrado en un violento hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre, donde una persona resultó herida de bala en el abdomen durante un robo. La detención se suma a la de una mujer, ya apresada semanas atrás, que también estaría implicada en el incidente. El hecho investigado ocurrió en la zona de calle 30 entre 125 y 126. La víctima, un hombre de 48 años, fue atacado en su domicilio.
Según fuentes policial, la víctima había estado previamente con la mujer, quien sería pareja del tirador, identificado como «El Monono». Durante el asalto, la víctima recibió un disparo en el abdomen y debió ser trasladado de urgencia al hospital local, quedando internado en estado reservado.
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera de Berisso, en colaboración con el GTO Departamental, se abocó a las tareas de investigación, logrando identificar a los dos imputados. La pesquisa incluyó el análisis de cámaras de seguridad municipales y la toma de testimonios clave.
El primer operativo se llevó a cabo el 16 de noviembre, resultando en el allanamiento de domicilios y la detención de la mujer, en ese procedimiento, se logró incautar prendas de vestir y calzado que la detenida habría utilizado el día del hecho.
El rastreo del hombre, sin embargo, resultó negativo en ese momento. Las tareas encubiertas continuaron, enfocándose en la zona de la Ruta 11 a la altura de calle 92 en la vecina ciudad de La Plata. Allí, el hombre fue finalmente ubicado. En la noche de este miércoles, efectivos policiales montaron un operativo en la calle 92, logrando interceptar al sospechoso cuando salía de un domicilio.
Al darle la voz de alto, el imputado intentó huir a pie, reingresando a la vivienda. Ante la urgencia de la situación, el personal policial ingresó al lugar y logró efectivizar la detención. Los imputados enfrentan graves cargos por «Detención en P.P. Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa en Concurso Real con Robo Doblemente Agravado por el Uso de Arma de Fuego y por Escalamiento».
El caso se encuentra bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 17, a cargo de la Dra. E. D. L., y el Juzgado de Garantías N° 05, Dra. M. G. El detenido fue trasladado a la dependencia jurisdiccional y se espera que preste declaración a primera hora.




