Hace más de dos años éste medio daba a conocer publicamente, las intenciones del Ejecutivo de Berisso, conducido por el Intendente Fabián Cagliardi, de permitir y alentar la llegada de un nuevo sindicato Municipal que «compitiera» con el tradicional STM.
Era Junio del 2022 y la situación entre los trabajadores y el Gremio estaban tan tensas que ambas partes se hacían «cartas públicas» culpándose mutuamente por los paros y retenciones de aquel momento.
La noticia caló tan hondo que el STM salió públicamente a decir; ««LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE BERISSO INFORMA AL CONJUNTO DE AFILIADAS Y AFILIADOS, Y ASÍ TAMBIÉN A LA COMUNIDAD, QUE HA TOMADO CONOCIMIENTO QUE EL INTENDENTE FABIÁN CAGLIARDI, A TRAVÉS DE MARTÍN FERNANDEZ, SUBSECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA DE SU GABINETE, SE ENCUENTRAN PATROCINADO LA CREACIÓN EN EL ÁMBITO MUNICIPAL DE UN NUEVO SINDICATO, PERTENECIENTE A LA ORGANIZACIÓN DENOMINADA FESIMUBO«
Tildando de «anti sindical» y «patrón de estancia» los gremialistas plantaron bandera y poco a poco el conflicto y la idea de otro sindicato, se transformaron en abrazos fraternales y las recíprocas… Pero a más de dos años de aquel hecho, el FeSiMuBo parece haber desembarcado.
Callados y sin hacer olas, el Sindicato bonaerense de la CTM, ya desembarco en BERISSO y hasta instaló un local a tan solo dos cuadras de la oficina del Jefe Comunal en la calle Carlos Gardel, casi Montevideo.
La pregunta es ¿Ya tienen autorización y clave municipal para afiliar? ¿Cuando se presentaran públicamente? ¿Que opinará ahora el STM?… por lo pronto solo queda pegar la pata contra el vidrio y mirar desde afuera