Un alerta por un falso testeo se dio en la región luego que varios vecinos recibieran una falsa notificación con un membrete de la DIRECCIÓN DE CENSO Y ESTADÍSTICA DE LA NACIÓN, el cual indicaba visita a la vivienda por parte del Estado para realizar un testeo de COVID19.
El engaño que ya fue ya fue denunciado ante las autoridades, conociste en la llegada de una supuesta carta oficial enviada por el Organismo encargado de CENSO Y ESTADÍSTICAS NACIONAL y supuestamente firmada por JOSÉ MARIA DONATTI, encargado del mismo, en el cual se le notifica al residente que “dentro de los 20 días siguientes, va a ser visitado por personal del área para realizarle un censo».
Según la denuncia, una vez entregada la falsa notificación, se hacen presentes en el domicilio un grupo de personas que una vez dentro de la casa roban a la familia despojando los de todo lo de valor.
Desde el propio organismo que impulsa la denuncia, aclaran a la población que NO ESTÁN REALIZANDO NINGÚN TIPO DE TESTEO O CENSO EN LOS DOMICILIOS y que NO DEJEN ENTRAR A NADIE A LOS DOMICILIOS, llamando rápidamente a la policía.