Recibieron golpes y escupitajos mientras esperaban el colectivo, habrá una marcha desde 30 y Montevideo hoy a las 9,30


Distintas organizaciones sociales se convocaron para hoy en Montevideo y 30 para movilizarse y repudiar el ataque al que fueron sometidas.

LOS HECHOS

“Ella estaba en la parada del colectivo, en la calle 30 y 163 de Berisso con su compañera mirando un video, cuando un señor acompañado por una señora y sus hijos que la miraba, la increpó y le preguntó por qué no se vestía de varón”, relató a Télam Sandra Di Seri, del Frente Darío Santillán Corriente Nacional, organización que integra la mujer agredida.

Según contó la víctima, el hombre luego le dijo “te mataría, tendría que matarte», la escupió y le propinó dos golpes en la cara que le rompieron los anteojos y lastimaron una de sus orejas.

“Luego se acercó un patrullero, pero pese a que la compañera le explicó a los efectivos lo que había ocurrido, éstos no intervinieron”, agregó Di Seril que no quiso revelar la identidad de la agredida ya que todavía no fue radicada la denuncia formal.

Desde las 9.30 de este miércoles se llevará a cabo una convocatoria en la esquina de Montevideo y 30 (Avenida General Mitre) de Berisso, en repudio al ataque sufrido días atrás por una pareja de mujeres que esperaba en una parada de micros y fue increpada.

«Nos acompañamos para presentar una denuncia penal y hacemos justicia popular con el escrache luchando contra ésta y todas las formas de odio y violencia de género», aseguraron en el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarias de La Plata, Berisso y Ensenada.

Según denunciaron, el ataque se enmarca en un contexto de «avance de las violencias contra lesbianas, maricas, trans y travestis en la región». «El pensamiento de derecha, el ‘con mis hijos no te metas’, los intentos de frenar la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), hacen que recrudezca la violencia de género», señalaron en la previa de la marcha.

En ese marco, también advirtieron que no se tolerará esta ni ninguna otra agresión y concluyeron que el ataque, ocurrido el pasado 18 de julio, será repudiado para exigir «el derecho a vivir una sexualidad libre de violencias».

fuente blanco sobre negro-0221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *