En el marco de la Sesión Preparatoria celebrada este viernes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berisso, juraron los nuevos concejales electos y quedaron definidas las autoridades que conducirán el cuerpo durante el próximo período legislativo. La jornada estuvo marcada por una serie de movimientos clave que reconfiguran tanto el poder legislativo como el Gabinete municipal. El dato principal fue la ratificación de Aldana Iovanovich al frente del Concejo Deliberante, quien continuará ocupando la presidencia.

Tras el acuerdo de los bloques, la mesa directiva quedó conformada con Iovanovich como presidenta, Juan Ignacio Mincarelli asumiendo como vicepresidente primero, y Maximiliano Fernández como vicepresidente segundo. Un nombramiento central fue el de Gabriela Di Lorenzo como nueva secretaria legislativa del HCD. Este cambio generó especial atención, ya que Di Lorenzo renunció recientemente a la Dirección de Control Urbano en medio de un escándalo.

La designación implica que Di Lorenzo se desliza de su banca como concejal para asumir la secretaría, lo que le permite a otro dirigente «cagliardista» ocupar su sitio en el cuerpo. Por su parte, el hasta hoy Secretario del Cuerpo, Lommi, otro dirigente considerado «ultra Cagliardista», se incorporará al Gabinete municipal, yendo a formar parte del Ejecutivo local.

En cuanto a las fuerzas políticas, la concejal Beatriz “Teté” Graso será la nueva presidenta del bloque oficialista (Fuerza Patria), ocupando el lugar que deja Gabriel Marotte, quien asumirá un rol central en el Gabinete al hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad del municipio.

La renovación parcial del cuerpo se completó con la jura de los ediles electos. Por Fuerza Patria asumieron Federico Ruíz, Beatriz “Teté” Graso, Carla López, Walter Di Paolo y Paola Ovejero. En representación de La Libertad Avanza juraron Laura Fernández, Daniela Rivero, Damián Mena y Darío Luna. Finalmente, por la bancada de UCR–AMUBE juró Antonella Villa Chiodo.

Con esta sesión preparatoria, el Concejo Deliberante de Berisso inicia una nueva etapa con una fuerte reconfiguración de autoridades y una marcada conexión con los cambios implementados en el Gabinete del intendente Cagliardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *