Los trabajadores del ASTILLERO RÍO SANTIAGO, volvieron a mostrar su corazón de lucha, en esta oportunidad, con un razón solidaria que le puso ritmo a la noche del sábado.
Buscando colaborar con dos familias de compañeros que están pasando momentos complicados, los trabajadores del área de soldadura, se movilizaron para conseguir todos los elementos necesarios para llevar adelante una Peña que ayude a recaudar fondos.
«Nosotros sabemos que la situación es difícil y conocemos las necesidades de estas familias, por lo cual entendimos que teniamos que colaborar de manera desinteresada» expresó TOTI RUIZ, uno de los organizadores.
«El ASTILLERO siempre fue y es solidario, los compañeros sabemos que siempre hay que tender la mano porque mañana sos vos el que la puede estar necesitando… por suerte la gente se suma y entre todos armamos estas cuestiones que demuestran que la sociedad no está perdida» expresaron desde la organización.
En esta ocasión, aquellos mismos trabajadores que soportaron la lucha para que la Empresa del estado no sea cerrada, los mismos que fueron detenidos y golpeados por defender su fuente de trabajo, aquellos que recorrieron las calles de Berisso y Ensenada y lograron el apoyo popular, buscaron una mecanismo más festivo para demostrar su compromiso.
Ante esta situación los obreros decidieron realizar una Peña Solidaria en el Club LA ESTANCIA, en la calle 14 a metros de la Avenida Montevideo, en donde el corazón de la Cultura y el del pueblo se mancomunan para colaborar.
Artistas de la talla de MATÍAS SERRANO, LOS HERMANOS HERRERA, EL BALLET DE LA CASA DEL TANGO DE LA PLATA, MAXI, MATIAS DE BARRABOX, EL NEGRO SALVA, entre otros, dijeron presente en esta iniciativa, convocando una buena cantidad de público que paseó culturalmente por varios ritmos, desde el tango y la zamba, hasta la chacarera y la cumbia, matizando todo con sorteos y buena comida.
«Estamos felices y agradecidos porque la concurrencia fue buena y porque una vez más se demostró que la solidaridad del pueblo sigue siendo un arma que vence la burocracia y los malos gobiernos» sostuvieron los trabajadores.