La mesa Técnica y Paritaria se reunió en el día de ayer en el Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires y decidió que el próximo 31 de Julio, a las 15 horas, se realice la mesa Paritaria entre El Gremio que Representa a los Trabajadores de Astilleros y la Dirección del mismo.
Ante la Presencia de los representantes del Ministerio de Trabajo, Capdevilla, representando a la Dirección del Astillero, Isasi y Banegas, entre otros, por ATE y hombres del IPS, acordaron algunos puntos a tratar.
De ésta manera, los Trabajadores de Astilleros pidieron que el próximo 31, estén sentados a la mesa representantes del Estado que puedan tomar decisiones y no dilaten la ya conflictiva situación, además rechazaron la anterior oferta hecha por el Gobierno, así como también el pago de Horas Extras en cuotas y desactualizado que se les intentara imponer.
Otros de los puntos a tratar el próximo 31 es una suba salarial de 10 mil pesos, para todos los trabajadores, en tanto se acuerden las paritarias y por último detallar el tema previsional y la insalubridad de las labores.
En éste marco y con visiones muy opuestas entre los trabajadores y un Estado que sigue apostando al achique, el recorte y el desmantelamiento del Astillero es que el viernes se verán nuevamente las caras, todo mientras en Ensenada se estará preparando una manifestación Inmensa de un Pueblo que no soporta que se metan con el Trabajo de la gente.