El Frente Blanca Unidad, que conduce el actual Secretario General del Gremio ATE seccional Ensenada, Francisco «Pancho» Banegas, obtuvo una histórica victoria alcanzando el 87 % de los votos en las elecciones gremiales de delegados del Astillero Río Santiago.
De ésta manera se reafirmó el apoyo de los operarios a la conducción gremial. El resto de la oposición obtuvo el 12 % de los sufragios y hubo un 1% de votos en blanco.
Hay que destacar que en el Astillero hay una planta de aproximadamente 3000 trabajadores.
Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, luego de la puja electoral, expresó; «agradezco el apoyo de los compañeros y compañeras en esta elección de delegados que se llevó a cabo con total normalidad y con un alto grado de participación, transparencia y democracia sindical.
Sabemos que la preocupación principal es la falta de contratos y pondremos todo nuestro esfuerzo para tener las 3 gradas llenas.
Que los trabajadores se queden tranquilos que hay una conducción cada vez más fuerte y ratificada por los votos y que juntos, en unidad, estoy seguro que alcanzaremos nuestros deseos» expresó