Una situación de tensión política se vivió durante la madrugada de hoy en Berisso, cuando un grupo de personas con una camioneta llena de cartelería de La Libertad Avanza, cubrió con su pasacalled y afiches a los de Fuerza Patria, el espacio que impulsa la candidatura de Fabián Cagliardi.
Según se supo, el episodio, ocurrió no solo en los barrios, sino también en plena avenida Montevideo y anticipa una contienda electoral cargada de roces entre los empresarios Cagliardi y Aguirre, quienes van por una banca en el Honorable Concejo Deliberante del distrito.
Según los testigos, un camión de fletes fue visto sobre la avenida Montevideo entre las 00:00 y las 00:30, colocando los carteles que promocionan a Alejandro Aguirre y Laura Fernández como principales candidatos. La particularidad del hecho es que estos afiches fueron pegados directamente sobre los de su competidor político y hasta habrían «desenganchado» pasacalles .
Éste accionar reabre el debate sobre la puja por el espacio público y las reglas no escritas en la contienda electoral. La disputa por la visibilidad en las calles se ha vuelto más evidente con la cuenta regresiva hacia las elecciones, y este suceso marca un nuevo capítulo en la creciente tensión entre ambos sectores, los más «pudientes», de la ciudad.