El primer tiempo fue «La final soñada», una Selección Argentina que apabulló a un equipo Francés que no supo nunca para donde ir y no le encontraba la vuelta a un conjunto Argentino «intratable».
Con el «Angel rosarino», hablamos de Di María, con una confianza insuperable y un juego demoledor, Argentina tuvo su mejor paso por éste Mundial. Enzo Fernández, Messi, Julián Álvarez y De Paul, fueron los gladiadores de un equipo que se fue al descanso con dos goles arriba; el primero del genio del fútbol mundial, quien otro que Messi, luego de un penal al fideo Di María y el segundo de «Angelito» tras una jugada magnífica del tema nacional.
El segundo tiempo arrancó igual, con un Alexis Mc Calister, en un gran nivel y con la seguridad que daba el Dibu Martine, el Cutis Romero, Ottamendi y un Tagliaficco a puro despliegue.
Pero ésto es fútbol y lo que no se define NO SE ASEGURA y en solo 10 minutos Francia hizo lo impensado, EMPATÓ con dos goles de la «bestia» Mbappe, uno de penal y el otro de «bolea» cuando solo faltaban 10 minutos.
Desde allí la incertidumbre, la paridad, el golpe por golpe y los nervios que nos comían el alma y el corazón se puso siempre al borde del Infarto.
Así llegamos al suplementario, los nervios de punta. «San Quiricocho» se volvió otro jugador Argentino. De Paul fusilado y Julián Álvarez igual, dejaron sus lugares al «Toro» Lautaro Martínez, que tuvo dos chance inmejorable y a Paredes, todo cuando el primer suplementario se terminaba
El segundo tiempo extra ya comenzaba, los corazones y las mentes, no paraba un segundo de alentar y sufrir. Messi tiene la primera, el arquero francés la saca y Francia se mete atrás y Argentina huele sangre y va…
No Pregunten ¿como?, no sabemos, no lo sé, no me importa siquiera, pero Messi, sí Messi, hizo un gol con su pierna menos hábil, como si eso existiera, cuando faltaban 10 minutos y… La locura se desató. No sé que del VAR, demoró el festejo para todos menos para el ídolo que salió a gritarlo.
Pero la pesadilla no terminaba. Si SOS Argentino sabes que es así, una pelota al área, Montiel salta con las manos arriba y penal… Sí. PENAL para Francia y Mbappe que no perdona y otra vez empate.
Y Argentina sigue llendo, no faltaba nada, una jugada de Gol para cada uno. No le exagero si le digo que ésta fue la final más DRAMÁTICA de todos los tiempos, tanto así que Dibu Martinez salva un mano a mano de esos que valen un campeonato y en la contra Lautaro Martínez se pierde el gol del triunfo para Argentina.

Y… PENALES. En lo que no tengo temor en declarar y espero estén de acuerdo «LA MEJOR FINAL DE TODOS LOS TIEMPOS».
Arranca Francia, Va Mbappe y no erra. El turno de Messi, leo implacable empata. Va Coman y la tapa el enorme Dibu Martinez, con la cara, (tranquilos).Llega Dibala y sentencia ARGENTINA ARRIBA. Va Tchoameni y afueraaaaaa (tranqui). Turno de Leandro Paredes y Argentina dos goles arriba (tranqui). El francés kolo Muani no erra y deja con vida a Francia. Pero Montiel (gracias Montiel) define y ARGENTINA ES CAMPEÓN DEL MUNDOOOO.
Y NO PUEDO ESCRIBIR MÁS