La dama aludida por el concejal de Cambiemos en Berisso. se comunico con este medio para hacer su descargo.

Tras las desafortunadas declaraciones del concejal » Cacho» Mendez», sobre la teoría de los dos demonios y su participación en esos años, llegó la respuesta menos esperada. En ocasión de contestar un repudio manifestado por referentes de los derechos humanos, el edil expresó: «No estuve en la lista de casualidad. En mis años jóvenes, tuve de pareja a una muchacha que formaba parte de la guerrilla.»

Vía redes sociales, lo vertido por Mendez llegó a oídos de la protagonista quien actualmente reside en el sur del país. Motivada por la utilización de su historia personal, por parte del concejal,  la señora envió una durísima carta que transcribimos a continuación.

«Me dirijo a esa redacción con el fin de responder de alguna manera, a los dichos de un concejal de esa ciudad…Soy la «GUERRILLERA» A la que hace referencia este (no se le puede llamar Sr… diré sujeto nefasto y corrupto..debo aclarar que jamás fue mi pareja…lo conocí cuando tenía 17 años aún no tenía militancia política, volví a verlo cuarenta años después. No se con qué propósito toma esto ahora como bandera…él nunca militó…ni siquiera en Franja Morada…porque siempre fue un cagón…el tiempo que vivió en España sólo se dedicó a ganar plata cargando a la gente, como lo hace ahora que se acomodo en ese puesto a los codazos; pero que se puede esperar de un sujeto como este… Que honre a los muertos…torturados…desaparecidos…si ni siquiera honra a sus propios muertos…ni a los vivos…no quiere reconocer a su hija extra matrimonial…por egoísmo por no compartir lo que le corresponde. Este tipo que ni siquiera puedo nombrar…no tiene autoridad moral para hablar de esta «Guerrillera» que luchó con convicción por sus ideales, no tiene derecho ni siquiera de acordarse de mis muertos desaparecidos.. Hoy yo elijo mirar para adelante, pero con memoria…porque conozco la historia…»

HISTORIA VIVIDA, NO CONTADA. SUSY LÓPEZ TORRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *