El Plan del Gobierno Nacional que conduce el Presidente Libertario, Javier Milei, comenzó a ejecutarse y los trabajadores comienzan a ver las consecuencias de un «achicamiento» que solo va a afectar a los sectores más populares.
Hoy los trabajadores de Berisso, sintieron el primer golpe y la reacción de los trabajadores no se hizo esperar. Lo concreto es que éste día viernes, mientras estaba trabajando en su puesto, una trabajadora de Anses recibió en su casa un telegrama, el cual la notificaba que era Despedida.
Sin causa evidente y sin motivos ciertos, el Gobierno Nacional envío hoy miles de notificaciones despidiendo trabajadores del Estado; «Las cuentas solo cierran si los trabajadores quedan afuera» es el lema de economía.
Pero ésta acción en contra de los trabajadores, hoy tiene una reacción en BERISSO, luego de enterarse sobre el despido injustificado de una compañera, los trabajadores del Anses UDAI BERISSO, decidieron cerrar sus puertas por tiempo indeterminado; «No pueden echar a alguien porque sí» sostuvo el DELEGADO sindical del área nacional; «Detrás de un trabajador hay una familia que pierde su fuente de sustento. Una familia que pasa de alimentarse a indigencia con tan solo un telegrama».
Como ya se dijo, la decisión es por tiempo indeterminado; «lamentamos tener que hacer ésto y complicar a los vecinos. Les pedimos disculpas, pero les pedimos que entiendan que están en juego nuestros trabajos y nuestras familias…» Detalló el gremialista, quien detalló que éste día lunes, los trabajadores estarán en sus puestos de trabajo, pero las puertas del edificio permanecerán cerradas al público, como medida de protesta, manteniéndose los trabajadores en estado de Asamblea y alerta ante más despidos.