«Desde la noche del miércoles y hoy jueves, el veneno se cobró tres víctimas» comienza diciendo un mensaje en el grupo de vecinos; «una perra viejita que en tan solo unos minutos comenzó a presentar síntomas y que tras ser inducido el vómito lograron salvarla, y esta tarde dos perros de la misma propiedad que tan solo acompañaron a su dueño unos metros fuera del hogar regresaron y a los 10 minutos estaban con síntomas de intoxicación, uno de ellos un perro labrador que murió a los minuto y el otro mestizo estaba recibiendo asistencia en una veterinaria privada de la ciudad».
Los casos se siguen dando en la calles 721 y 722 mismo radio de los ocho anteriores animales fallecidos.
Desde la ONG Gestión Prodea informaron que la Dirección de veterinaria de Policía ya realizó las pericias a los cuerpos fallecidos que fueron entregados y que restaba que Científica realizara los toxicológicos para dar con el veneno que fue empleado para cometer esta barbarie que afecta seriamente la Salud Publica.
Los cuerpos entregados a los peritos que fueron encontrados en espacios distintos, presentan las mismas características.
La causa está siendo trabajada por el Fiscal Dr. Marcelo Romero de la UFI 6 del Departamento Judicial La Plata y desde el equipo técnico de la ONG que está trabajado en la causa, solicitarán a la fiscalía que la investigación esté en manos de la DDI La Plata.