«La situación es insostenible, ya no se puede seguir así. Ya no solo que no nos pagan, sino que además nos tenemos que comer las amenazas…», se quejaba un empleado mientras le despachaba dos miñones a un pobre jubilado que contaba sus monedas.
La situación se vivía en el contexto de la conocidísima panadería DON ARMANDO de la ciudad de Berisso, propiedad del ex Secretario de Hacienda, armador de CAMBIEMOS y actual Concejal, ALBERTO AMIEL, quien no solo no le ha pagado los aguinaldos del mes de Julio, sino que además redujo las horas laborales para ahorrar dinero y amenaza con echar a los empleados que no voten por NEDELA, en las próximas elecciones.
«Tiene cuatro panaderías a nombre de distintas personas, una en Berisso y tres en La Plata…», confió una alta fuente; «una está a nombre de una empleada que está sufriendo igual que los demás y las otras dos a nombre de familiares y en todas hace lo mismo… Te cuento que ya en la crisis del 2001, amenazó con que si no reducía sueldos y nos pasaba a blanquear 4 hs solamente, tenía que echar gente» relata.
«Ahora no pago los aguinaldos y redujo las horas de trabajo a 6, reduciendo así los sueldos. Nunca paga plus de vacaciones, antigüedad, día del gremio y hasta el sueldo siempre lo pagó en cuotas, con y sin crisis, aprovechándose de la necesidad de la gente. Además todos sus negocios evaden todo tipo de impuestos y hasta hay algunos que no tienen los papeles en regla…» informó a este medio una fuente confiable y cercana.
La bronca de los trabajadores crece día a día, aunque el miedo a perder su único trabajo los mantiene paralizados; «La última amenaza fue increíble, les dijo que si no votaban por NEDELA en Berisso y por JUNTOS PARA EL CAMBIO los iba a echar a todos…» cuenta el hombre mientras sonríe incrédulo de una situación propia de los tiempos de la DECADA INFAME.