La causa tomo notoriedad en Enero del 2022, cuando en medio de una feroz interna política, la Concejal de Juntos por el Cambio Natalia Moracci, realizó una denuncia en cede policial y un comunicado público, en dónde manifestaba haber Sido amenazada de muerte por su ex socio político del espacio Eco Puente, Emiliano Stapich.
En aquella ocasión, la edil denunció en un comunicado público «me vi en la obligación de radicar formal denuncia penal contra el Sr. EMILIANO BARRIGA STAPICH, por la presunta comisión del delito de amenazas. La misma, bajo el número de IPP 59077/22 de trámite por ante la UFI 15 del Departamento Judicial La Plata, se origina a raíz de que una persona, a la cual en este momento no identificaré para salvaguardar su integridad pero que ha accedido a declarar como testigo en el marco de la causa, se hiciera presente en mi domicilio informándome que el Sr. Emiliano Barriga Stapich lo había enviado para que rompiera mi auto a cambio de dinero«.
Aquella denuncia generó un alto revuelo en las líneas políticas y la imagen del, hasta ese entonces, candidato a Intendente Emiliano Stapich, cayó notoriamente.
Pero dos años exactos después, el principal testigo y supuesto arrepentido de aquel entonces, volvió a hablar, ésta vez a través de las redes sociales, o solo desdiciendo sus dichos, sino además, declarando un complot en la interna macrista para favorecer a Nanni.
Con un texto en su face titulado; «DESCARGO Y DISCULPAS PÚBLICAS», Franco B, un ex militante de ECO, describió; «Todo empezó en la casa de un tal Ranua», vale aclarar que el mencionado por el doble arrepentido, es un actor político conocido del peronismo local, aunque no funcionario.
«Hace un año una concejal llamada Natalia Moracci me contacto y me llevo a la casa de su “jefe politico”, Emir Ranua, para salir de testigo en una denuncia falsa para que Emiliano Stapich, no se pueda postular para intendente, porque era competencia de Matias Nanni, candidato que ellos defendian (ese Ranua y su grupo, tambien querian poner de concejal a una mujer que ahora es concejal, hablan muchos intereses economico).
Fue tanta la manipulacion que sufrí y la insinuacion muy bien hecha de ellos hacia mi, que al final terminé mintiendo y exagerando cosas en la causa, de lo cual me arrepiento y pido disculpas a Emiliano por los daño causados» dice justificándose el ex testigo estrella de la edil.
«Por suerte la causa no tenía los fundamentos reales y terminó siendo desestimada por el Juez y ahora Natalia tendrá que defenderse ella sola, si es que no pide disculpas publicas en todos los medios que salió a criticar y mentir.
A veces uno no se da cuenta de las cosas que puede generar y ocasionarle a los demás, pero nunca es tarde para lo bueno, me quedo con los recuerdos de todas las buenas acciones y actividades que hemos hecho en conjunto con Emiliano y lo unico que espero es que toda la gente que salio a bancar a Natalia en un comunicado puedan hacer lo mismo que yo y ser consientes de no usar el genero como herramienta de extorsión» cierra diciendo.
Por estas horas se espera un nuevo comunicado de la edil Moracci, confirmando o desmintiendo éste hecho, ¿Que dirá?.