El hecho sucedió en Ensenada, más precisamente en el barrio UOM, en dónde, según indicaron voceros oficiales, la policía fue llamada a la escena debido a un conflicto vecinal.
Al llegar, los oficiales entrevistaron a un hombre que afirmó haber sido atacado mientras dormía en la casa de su pareja. Según su testimonio, un individuo irrumpió violentamente en la casa, rompiendo la puerta de entrada y la del dormitorio.
El agresor, al parecer, arrojó una varilla de hierro al hombre, que impactó en su oreja y le causó una lesión sangrante. Además, le propinó golpes de puño y logró escapar y refugiarse en la casa de su hermano, pero la Policía fue a buscarlo.
Fue allí cuando, en presencia del personal policial, el sujeto amenazó de muerte al hombre y a su pareja: “Te voy a matar a vos y a tu pareja”, les dijo. Ante esta situación, los oficiales procedieron a la detención del implicado.
En el caso tomó intervención la comisaría Primera de Ensenada, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que imputó al sospechoso por los delitos de “amenazas, lesiones y daño”.