La ex del Ogro Fabbiani y amante por una noche de Robbie Williams, encarna electoralmente la negativa a la educación sexual integral y propone salvar las dos vidas


El espacio político que la lleva como candidata a diputada provincial empezó a formarse cuando llegó al país la organización “Con mis hijos no te metas”. Este domingo Amalia Granata se perfila a ser una de las revelaciones de la elección de Santa Fe. La mediática consiguió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 146 mil votos con el Frente Unite por la Vida y la Familia, un armado resultados de la alianza entre sectores de las iglesias Católica y Evangélica que busca cosechar el voto de quienes se identifican con el pañuelo celeste.

El espacio político empezó a formarse el año pasado después del rechazo en el Senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y cuando llegó a la Argentina la organización Con Mis Hijos No Te Metas”, en contra de la educación sexual integral.

Los colores celeste y rosado son una marca que se replica como franquicia en todo el continente latinoamericano con consignas en contra de leyes como divorcio, matrimonio igualitario, anticoncepción, identidad de género y protección integral de niñas, niños y adolescentes.

En Santa Fe, una de las provincias pioneras en derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y disidencias, el frente Unite podría conseguir entre 3 y 4 bancas en la legislatura provincial. Granata es la cara visible pero, ¿quiénes están detrás del armado?

El encargado de la formación del Frente Unite por la Vida y la Familia es el pastor evangélico rosarino Walter Ghione, quien hoy ocupa el segundo lugar en la lista de diputados provinciales. Ghione tiene como principal bandera la defensa “de las dos vidas” y como principal enemigo lo que nombra como “ideología de género”.

“Es un conjunto de ideas que expresan que la sexualidad es una construcción social. No estamos de acuerdo. Para nosotros la sexualidad es una condición biológica y la naturaleza ha colocado cada cosa en su lugar, expresó el pastor

Opus Dei

El tercer lugar de la lista de Granata pone en evidencia el otro sector de la alianza estratégica del Frente Unite. Nicolás Mayoraz es un abogado rosarino que ha sido vinculado con el Opus Dei y con la jerarquía de la Iglesia Católica. Durante décadas integró organizaciones que con distintos slogans se autodenominan provida.

Mediáticamente es conocido por representar a la Asociación de Empleados de Comercio en el pedido de implementación de la ley de descanso dominical. Pero también es recordado por sus participaciones en debates televisivos y radiales como representante de quienes se oponían a la entrega de anticonceptivos, píldoras del día después y a la regulación de los abortos que permite la ley desde 1921, por causales de violación y riesgo de salud.

En 2007, Mayoraz presentó en la Justicia un recurso de amparo para declarar inconstitucional la ordenanza municipal que en 1996 creó el Programa de Procreación Responsable. En 2010 fue en contra de la diversidad sexual. Lideró la marcha en contra de la ley de matrimonio igualitario. En ese entonces integraba La Red Familia de Rosario, que agrupaba a organizaciones católicas y evangélicas.

Contra la educación sexual

La avanzada contra la implementación de la educación sexual por parte del Estado empezó a fines de 2016 en Lima, Perú, Con Mis Hijos No Te Metas llegó a la Argentina después del rechazo del aborto legal en el Senado, con un fuerte vínculo con la Iglesia Evangélica. En Rosario desembarcó en septiembre del año pasado con carteles en toda la vía pública firmados por Comunidad Redentor, Consejo de Pastores y Rosario Te Quiero Provida.

El mismo día el celeste y rosado inundó las calles de Córdoba capital. En la ciudad de Santa Fe organizaron una movilización con los mismos colores frente a la Legislatura.

Se oponían del tratamiento de la ley de educación provincial, que toma la ESI según la legislación nacional y la actualiza con las nuevas leyes de ampliación de derechos sancionadas en la última década. Entre los asistentes de la marcha había personas repartiendo volantes del partido Bandera Vecinal, la agrupación neonazi que lidera Alejandro Biondini.

Cabe aclarar que sólo en 2018 gracias la aplicación de la ESI en Santa Fe lograron detectar más de 400 casos de abusos sexuales porque los contenidos de la ley ayudan a niños, niñas y adolescentes a diferenciar el cariño del abuso y las situaciones de violencia.

Fuente: elciudadanoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *