Facundo Alonso llega a la anteúltima fecha de la Copa Gol como puntero de la tabla anual, con buena ventaja sobre sus escoltas y con la posibilidad, aunque lejana, de coronarse de forma anticipada. Será el regreso al circuito largo sin chicana del “Roberto Mouras” de La Plata.

Días de suma ansiedad se viven en Berisso, en la semana previa al anteúltimo capítulo de una temporada excelente de la Copa Gol La Plata. Es que el campeón regente, Facundo Alonso, encara este compromiso como líder del campeonato, posición que tomó luego de concluida la cita pasada.

Si bien son 53 las unidades que lo separan de sus escoltas Antonio Barrasso y Horacio Carullo, el berissense sabe que nada está dicho, sobre todo teniendo en cuenta que el Coronación será con puntaje y medio. Por eso, este fin de semana buscará quizás no consagrarse de forma prematura, lo cual no es sencillo de lograr, sino acercar aún más el bochín hacia el bicampeonato. Mente fría y a sumar…

“Nos preparamos de la mejor manera, con grandes expectativas y entusiasmados con que salga todo redondo. Es automovilismo y puede pasar cualquier cosa, pero tanto “Piripi” en los motores como Diego López y toda la gente que me apoya no están dejando nada al azar. Vamos a intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ser protagonistas. Hay que buscar un buen ritmo para las finales, ser contundente y no golpearse no parar, lo cual nos perjudicaría mucho”, inicia el campeón 2021.

“Tenemos que correr con la cabeza y no con el corazón, siendo más fríos y pensantes. Trataremos de disfrutar las dos carreras, siempre enfocados a nuestro objetivo. Dejame agradecerle a toda la gente que me apoya: a Sebastián y Cecilia, que me entrenan físicamente, a los chicos de «Cortando la Semana», a la familia por el aguante y a todos los sponsors, sin los cuales no estaríamos fecha tras fecha”, completa el puntero del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *