El Secretario de Producción de la Ciudad de Berisso, ROBERTO ALONSO, habló en la mañana de RADIO SUR 105.1, aclarando un asunto que tuvo su discusión en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante y su posterior eco.
“Las PUPAS son “Pequeñas unidades productivas alimenticias” y se refiere a unidades mínimas de trabajo que se dedican a la elaboración de alimentos a nivel local.” Comenzó señalando el funcionario.
“Estos productores realizan su emprendimiento de tipo familiar, individual o de forma asociativa, y requieren alcanzar la habilitación bromatológica municipal para la comercialización de sus productos regionales y la mejora de la calidad y seguridad de los mismos. Al respecto, organismos del Estado Nacional articulan interinstitucionalmente, como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con los institutos nacionales de Alimentos (INAL-ANMAT) y de Tecnología Agropecuaria (INTA). De ese registro es de lo que se discutió. Lamentablemente los egos de algunos concejales de la oposición armaron un debate sin sentido» dijo Alonso.
“El tema de fondo que es el registro de estos micro emprendedores, estaba hablado con los verdaderos actores de este tema que son justamente los vecinos de Berisso. La cuestión es que un edil macrista, que hizo una Ordenanza el ultimo día de la gestión quería el reconocimiento, por la Ordenanza, que dicho sea de paso estaba formulada de una manera que complicaba más de lo que ayudaba… por eso se propuso esta nueva ordenanza que simplifica y ayuda a los de más abajo, tal es el sentido de esta gestión de Gobierno. Por eso insisto, lamentablemente estos muchachos que en cuatro años no hicieron nada se indignan por que no se les festeja algo que hicieron el último día de gobierno y mal» apuntó el Secretario.
“En las próximas semanas daremos a conocer la forma de registro y comenzaremos a anotar a los vecinos. Esto es en definitiva lo que buscamos, tener un registro real de productores. Por desgracia hay opositores y compañeros que no lo entienden, como este muchacho CELI, del Frente Renovador que salió a defender a la oposición sin saber siquiera de que se hablaba, porque si lo hubiera leído sabría que estaba mal la ordenanza anterior y quedaban afuera muchos vecinos. Pero bueno tendrá que repensar de que lado se va a ubicar, si del lado de la gente o del egoísmo político como el macrismo