Dos mujeres fueron detenidas y un importante cargamento de drogas, dinero y armas fue secuestrado en el marco de dos allanamientos simultáneos realizados en viviendas de la calle 16, entre 148 y 148 Norte, como parte de una investigación por narcotráfico.
Los procedimientos, llevados a cabo este martes, fueron el resultado de una investigación exhaustiva del Gabinete Técnico Operativo Departamental y la Comisaría Primera de Berisso. Con la información recopilada, la Justicia libró las órdenes de registro que permitieron a los efectivos actuar.
En el primer domicilio, habitado por una mujer de 30 años, se hallaron 336 gramos de marihuana, 0,3 gramos de cocaína y 0,8 gramos de paco, junto con dos teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y $45.200 en efectivo.
En la segunda vivienda, propiedad de una mujer de 26 años, la policía secuestró 36 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana, además de cuatro celulares, una escopeta sin documentación y $160.000 en efectivo.
Ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas a la dependencia policial. La causa, en la que interviene la UFI local, fue caratulada como «tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización» y «tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil».
Durante los operativos estuvieron presentes el jefe de Estación, Crío. Fernando Díaz, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Ruíz. Además, se contó con la colaboración del GTO Departamental, la Comisaría 1ra, 3ra y 4ta, personal de Villa Progreso y el Grupo de Motorizada del Comando de Patrullas.
Se espera que las detenidas sean indagadas por la Justicia en las próximas horas.