Tres mujeres fueron rescatadas tras un allanamiento en una vivienda del Barrio Norte, donde eran obligadas a ejercer la prostitución y el hombre que las explotaba fue detenido en otro operativo similar, efectuado en Berisso.
Un primer allanamiento tuvo lugar este viernes, en el domicilio ubicado en calle 3, entre 37 y 38, donde fueron liberadas tres mujeres de nacionalidad paraguaya de 21, 33 y 35 años de edad. También se secuestraron cuatro celulares, 250 preservativos y seis aparatos sexuales.
El segundo tuvo lugar en la misma fecha, en una vivienda ubicada en la calle 5 N° 338, de Berisso, donde fue detenido un hombre de 63 años, acusado de explotación sexual. Según informaron fuentes policiales en ese operativo se secuestró un celular y un cuaderno con “anotaciones varias”.
En el domicilio de Barrio Norte se pudo constatar que había tres habitaciones con camas de dos plazas, todas ambientadas con luz roja y camillas de masajes, simulando ser un «spa» donde las mujeres mantendrían relaciones sexuales con los clientes. También se halló dinero en efectivo y se presupone que era obtenido por las mujeres a cambio de sexo. Los investigadores señalaron que, al encontrarse el domicilio en una zona donde también había establecimientos educativos, eran frecuentes los robos por parte de clientes “de mal vivir” en el vecindario.
Ambos allanamientos fueron el resultado de cuatro meses de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima que llegó desde el 911. Durante ese período, personal de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas pudo constatar que al menos cinco mujeres eran explotadas sexualmente en el domicilio. Tras arribar a esa conclusión, se dispusieron los operativos que concluyeron con un detenido. La causa fue caratulada como Explotación Sexual de Mayores e interviene en la misma la UFI Nº 6, a cargo de Juan Ignacio Mennucci