En las últimas semanas se difundió información sobre una estafa por falsas infracciones de tránsito, las cuales fueron colocadas en automóviles. Las mismas tenían códigos QR para que el usuario escaneé y pueda “chequear” su multa, sin embargo, al acceder a la página les hackeaban el celular y accedían a todas sus plataformas, incluso, a cuentas bancarias.

Ahora, un vecino de Tolosa fue víctima de un hackeo similar, cuando llegó a su casa y se encontró con un precinto azul en la cabina de gas con un aviso de corte de servicio. El mismo tenía un código QR que al escanearlo, desconocidos accedieron a todos sus datos.

Tal como comunicó un testigo, “le sacaron todos los datos, hasta la tarjeta de crédito le cagaron, está desesperado, no lo podían creer”. Además, informó que los delincuentes cerraron previamente la llave de paso para que los habitantes de la casa pudieran notar rápidamente que no tienen gas y, al salir a ver qué sucedió, se encuentren fácilmente con el precinto que aparenta ser de camuzzi.

Por eso, alertan a la sociedad en general a estar atentos a estas situaciones, una vez más a no escanear códigos QR de la vía pública y, si se tiene dudas sobre el corte de algún servicio, comunicarse por las páginas y teléfonos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *