En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por humo para distintas áreas de la Argentina. Según explicaron, una nube de humo proveniente de los incendios forestales que se producen en Brasil y Bolivia podría llegar a sentirse en distintos puntos del país.
El anuncio rige para la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el norte de la provincia de Buenos Aires (PBA), parte de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba; y la totalidad de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
En Buenos Aires, en detalle, se encuentran bajo el aviso las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, aparte de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Campana, Exaltación de la Cruz – San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, y San Vicente.
De acuerdo a los expertos, el pico máximo del fenómeno se espera entre la tardecita, la noche de hoy y la mañana de mañana miércoles.