Luego que éste medio anunciará una evolución en la cantidad de casos de COVID en la República Argentina, en la jornada de hoy se confirmaron, al menos, un casos positivos de COVID y un caso sospechoso de trabajadores del Hospital Mario Larraín de la ciudad de Berisso, más una paciente, todos en buen estado de salud.
Ésta situación volvió a ampliar los protocolos utilizados para que la cantidad de contagios no sé propague de una manera descontrolada.
Recordemos que el último reporte semanal emitido por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de una nueva suba en los casos de COVID-19 en el país.
Según las cifras oficiales difundidas ayer, los nuevos contagios pasaron de 2.206 en la semana del 13 al 20 de noviembre a 3.323 entre el 20 y el 27, lo que representa una suba de 50,63%. Las víctimas fatales, en tanto, habían sido seis en el parte de hace siete días mientras que ayer contabilizaron ocho.
Si bien el número de casos es mucho menor a los que se registraban en los peores momentos de la pandemia en el país, lo que encendió las alarmas de las autoridades sanitarias es el porcentaje del incremento de los nuevos contagios en siete días.
Las subas son significativas pero, por el momento, los expertos no anticipan una nueva ola de contagios como la que el mundo vivió en diciembre de 2021, cuando la variante Ómicron se propagó rápidamente a nivel global, provocando cientos de miles de casos en cada país.