El encargado del área de Salud en el Municipio de Berisso, ALBERTO AGUSTAITIS, se refirió a la situación de las Unidades Sanitarias, luego que el Intendente JORGE NEDELA, ponderara en su discurso en el Inicio de Sesiones, los esfuerzos de su gestión para mejorarlas.
«En las US hay mucho para mejorar, tenemos problemas de infraestructura que vienen de tantos años y no hemos logrado, por una cuestión de tiempos, aún resolver…» comenzo diciendo el doctor.
«Necesitamos recursos, no es solo una cuestión de voluntades o intenciones. Lo que no hemos hecho es porque no podemos y no porque no queremos» dijo AGUSTAITIS a la vez que agregó; «hemos hecho un trabajo de relevamiento en las US con todo lo que debemos resolver».
Sorprendiendo con el dato, el encargado de Salud, habló de un aspecto hasta ahora ignorado por muchos; «Nuestras US no están habilitadas por la parte correspondiente del Ministerio de Salud de la Provincia, nunca lo estuvieron y hay que hacer muchas cosas para mejorar su estado, que evidentemente es deficiente, y en segundo lugar, las obras necesarias para que sean habilitadas como centros de atención primaria y eso requiere de una inversión importante del Municipio y de la Provincia»
Finalizando la nota, AGUSTAITIS, se refirió sobre la polémica falta de leche en el Municipio; «el tema de la leche es una cuestión de Provincia, pero ahora en Marzo se reestablecen muchos programas provinciales y entre ellos el de la leche con el cual tuvimos algunos problemas en éstos últimos meses»