Como lo anunciarnos en el día de ayer, el Intendente Municipal y los Gremios que representan a los trabajadores Municipales, firmaron ésta mañana un acuerdo por un ADELANTO DE SUELDO DEL 5,3% el cual fue celebrado por todos los firmantes y presentado de manera confusa.
«Concreto, concreto, hay un 5,3% de suba en los sueldos(se espera que la inflación de éste mes sea superior al 10%), que es un adelanto de lo que ya se había acordado… Después lo del 60% es una intención que hay que hablar y afinar en las discusiones» confirmó una alta fuente del Ejecutivo.
Sin embargo ésto que parece ser muy claro, fue confusamente comunicado en un acta que habla de una concreción del aumento, cuando lo cierto es que solo hay un adelanto y que la mesa Paritaria para hablar de una recomposición, aún no se abrió.
Pero con aplausos y Victores, tanto el Intendente, cómo UPCN, ATE y el STM salieron casi a festejar un acuerdo, que como dijimos, dista mucho de las pretensiones de la mayoría de los empleados.
Luego de los dichos públicos del Jefe Comunal, Fabián Cagliardi, sobre «saneamiento sindical» los empleados esperan explicaciones sobre ésta firma que solo le agrega 1 peso con 35 centavos al módulo, lo que representa una cifra cercana a los dos mil pesos de aumento, el cual solo mil irá al básico.