El caso ocurrió anoche en nuestra ciudad y conmociona a todos y aunque todavía no es clara la secuencia de hechos, si es cierto, que lamentablemente tenemos que hablar de un asesinato y una denuncia de abuso sexual.
El hecho sucedió en calles 148 Norte entre 15 y 16, dónde los agentes policiales llegaron, alertados por un llamado al 911, encontrando con una escena de terror.
En base al reporte policial, dos mujeres dieron cuenta de un conflicto vecinal, asegurando que un hombre de 41 años, identificado como William Ortigoza Villalba, se encontraba herido por un arma de fuego en la zona del abdomen luego de que éstas lo denunciaran por un intento de abuso sexual.
Los disparos los habría efectuado un joven de 31 años, a quien apodarían «Chuky», según precisaron.
Fue la pareja de Ortigoza quien declaró que el hombre habría mantenido una discusión en la vía publica con su atacante, aunque habría descartado que fuera por un abuso, quien le habría pegado dos tiros.
Al lugar, además de un patrullero, arribó una ambulancia del Same que trasladó al herido al Hospital San Martín. Pese a que le practicaron maniobras de resucitación, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a las graves heridas sufridas, que le provocaron una gran pérdida de sangre.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, quienes realizaron tareas de campo y tomaron testimonios a vecinos para intentar esclarecer los trágicos hechos. Así lograron identificar al presunto atacante, a quien identificaron como «Chuky», y ordenaron su detención, que hicieron efectiva policías de la comisaría 1era de Berisso tras dos allanamientos.