La empresa Aguas Bonaerenses S.A. apeló la resolución del Juzgado de Faltas N° 2 de Berisso que dispone que la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Berisso funcione las 24 horas.
De esta manera, si se hace lugar a la apelación, la empresa concesionaria podrá continuar con su funcionamiento actual: de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13; sin operar los domingos y feriados, informaron fuentes vinculadas a la causa.
tratamiento se lleve adelante en el relleno sanitario, reduciendo el impacto ambiental local. La Planta se encuentra funcionando las 24 horas los 7 días de la semana, tratando el caudal máximo posible para su capacidad.
“Se está trabajando en una solución definitiva. La empresa está elaborando un proyecto para la construcción de una nueva planta, con un horizonte de diseño al año 2070”, agregaron.
Esa planta solo separa lo sólido y el resto lo manda al río, en realidad hay que exigir a ABSA la construcción de tres piletones de decantación y procesamiento, dónde el resultado sería agua limpia que podría ser utilizada por el parque industrial en sus procesos de producción, quizás algún concejal se ocupe.