En un encuentro lleno de emociones y goles, Villa San Carlos y Villa Dálmine empataron 2 a 2 en el estadio Genacio Salice, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera División B Argentina. El partido, disputado este 19 de julio de 2025, mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último minuto, con un Villa Dálmine que logró una heroica remontada tras ir perdiendo 2-0.
El equipo local, Villa San Carlos, tuvo un inicio arrollador y se adelantó rápidamente en el marcador. Matías Samaniego abrió la cuenta con un gol de jugada apenas iniciado el primer tiempo. La ventaja se amplió en la segunda mitad, cuando Luca Ferro anotó a los 10 minutos del complemento, haciendo pensar a muchos que el partido estaba sentenciado a favor del «Villero».
Sin embargo, Villa Dálmine mostró un gran carácter y se volcó al ataque en busca del descuento. La insistencia dio sus frutos a los 31 minutos de la segunda etapa, cuando Juan Fernández conectó un certero cabezazo para achicar la diferencia. El suspenso se mantuvo hasta los minutos finales, y fue en el tiempo adicionado, a los 47 minutos del segundo tiempo, que Santiago Prim desató la algarabía visitante con un potente remate que selló el empate 2-2.
Formaciones y Estrategias:
El director técnico de Villa San Carlos, Pablo Miranda, dispuso un esquema táctico 4-4-2. El once inicial estuvo conformado por Tomás Akimenco en el arco; Alejo Lloyaiy, Felipe Guallama, Franco Ojeda y Santiago Díaz en la defensa; Luca Ferro, Augusto Pontón, Francisco Cairo y Matías Samaniego en el mediocampo; y Alejandro Lugones y Emanuel Zagert en la delantera.
Por su parte, Ariel Fuscaldo, entrenador de Villa Dálmine, también optó por un 4-4-2. Martín Perafán fue el arquero; Diego Zalazar, Cristian Broggi, Gastón Bojanich y Agustín Amicone conformaron la línea defensiva; Mateo Solís, Juan Fernández, Santiago Prim y Tomás Ponzo ocuparon el mediocampo; mientras que Ignacio Vallejos y Federico Sellecchia fueron los atacantes.
El árbitro del encuentro fue Julián Jerez.
Próximos Compromisos:
En la próxima jornada, Villa San Carlos tendrá un duro compromiso como visitante ante Argentino de Quilmes. Por su parte, Villa Dálmine buscará hacer valer su localía cuando reciba a Dock Sud.