Una violenta irrupción en un domicilio de la ciudad de Berisso culminó con la detención de un hombre de 40 años, quien agredió a su pareja, intentó sustraer a su hijo y lesionó a un efectivo policial durante el operativo.
Una grave situación de violencia familiar se desató en la localidad de Berisso, en un domicilio ubicado en calle 10 entre 163 y 164. El hecho ocurrió cuando un hombre ingresó a la fuerza a la vivienda de su pareja, aparentemente bajo los efectos de sustancias, y comenzó a cometer destrozos.
Según el testimonio de la víctima, el implicado la amenazó y agredió físicamente al intentar detener su accionar. La mujer procuró huir con su hijo, pero fue alcanzada por el agresor, quien la golpeó nuevamente. Acto seguido, el hombre tomó al menor y se atrincheró dentro de la casa, dejando a la mujer fuera.
La desesperación de la damnificada motivó la intervención de los vecinos, quienes la asistieron y dieron aviso a las autoridades a través del 911. Minutos después de encerrarse, el agresor devolvió al niño, pero se mantuvo dentro de la propiedad, profiriendo amenazas de quitarse la vida.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Primera de Berisso encontró la casa con las aberturas bloqueadas por muebles, impidiendo el acceso. Ante la situación, se montó un operativo y los efectivos policiales debieron ingresar al domicilio saltando el paredón del patio trasero.
Una vez dentro, al intentar reducir al hombre de 40 años, este ofreció una feroz resistencia, agrediendo a los uniformados. Uno de los policías resultó herido tras recibir una patada que lo hizo impactar contra un mueble, causándole una lesión en la nuca. El oficial debió ser trasladado de urgencia al Hospital Mario Larrain para recibir atención médica.
Pese a la violencia, los efectivos lograron finalmente atrapar y detener al implicado. Fue trasladado a la seccional, donde quedó a disposición de la UFI N°8 de La Plata, imputado por los cargos de «lesiones agravadas en contexto de violencia de género; resistencia a la autoridad y daños».
Se confirmó que tanto la mujer como su hijo no sufrieron heridas de consideración y se encuentran a resguardo.




