La rápida acción policial permitió la detención de un hombre de 47 años en el terraplén costero. El vehículo que utilizaba, una Volkswagen Suran con patentes falsas, tenía pedido de secuestro activo desde abril de 2021.
Un intento de robo a un hombre de 70 años en el terraplén costero de Berisso culminó con la detención de uno de los asaltantes y el secuestro de un automóvil que figuraba como robado desde hacía más de cuatro años.
La detención se produjo luego de que un llamado al 911 alertara sobre una «situación sospechosa» entre las calles 32 y 38. Efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar y rápidamente localizaron un Volkswagen Suran gris, conducido por R. L. V., de 47 años, y a pocos metros, un jubilado.
El hombre de 70 años relató a los uniformados que el conductor de la Suran y un cómplice —quien logró fugarse y es intensamente buscado— habían intentado sustraerle su Peugeot 405 blanco. Inmediatamente, los oficiales detuvieron a R. L. V. e incautaron el vehículo.
Al revisar la Volkswagen Suran gris, los policías descubrieron que las patentes colocadas eran falsas, ya que carecían de los sellos oficiales reglamentarios. Esta anomalía motivó una verificación más exhaustiva de la identidad vehicular.
Mediante la consulta del número de chasis, los agentes determinaron que el rodado tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 15 de abril de 2021, dato que fue corroborado por el sistema informático policial.
En el interior del auto, los efectivos secuestraron un cuchillo de campo y un celular Samsung azul, elementos que se presume podrían haber sido utilizados en el intento de asalto.
R. J. V. fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. El detenido fue imputado por los delitos de “encubrimiento agravado” y “tentativa de robo agravada”.