La inseguridad volvió a golpear a una institución religiosa en Berisso. La Parroquia Santa Teresita, ubicada estratégicamente en la esquina de Avenida Montevideo y calle 43, fue víctima de un robo de cableado eléctrico durante la madrugada de hoy, a pesar de su cercanía con la Delegación Municipal de la Zona II y una cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
El hecho, que dejó sin luz todo el frente del templo hasta la calle 43, ocurrió alrededor de las 01:45 de la mañana. La propia parroquia dio a conocer lo sucedido a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expresaron su profunda frustración e indignación.
«Lamentablemente la parroquia Santa Teresita Berisso fue víctima de ROBO de cables. Ocurrió anoche dos menos cuarto de la mañana dónde se observa a un muchacho tironear y arrancar el cableado dejando sin luz todo el frente de la parroquia hasta la calle 43», detalla el mensaje.
La institución religiosa reflejó en sus palabras el sentimiento de desamparo que afecta a muchos vecinos y entidades ante la creciente ola de delitos: «Estamos a la deriva, nadie se hace cargo, nadie ve nada, y los delincuentes obran a sus anchas sabiendo que nadie les pondrá freno a sus fechorías».
Un punto que subraya la gravedad de la situación es la decisión de la parroquia de no realizar la denuncia policial. En el comunicado explican que la experiencia previa les indica que sería inútil y una revictimización: «No se ha hecho denuncia, porque como ocurrió en casos anteriores no sirve de nada, solo pérdida de tiempo en comisarías, papeles, interrogatorios que aumentan más el dolor del delito recibido.»
La Parroquia Santa Teresita, un referente en la zona, culminó su mensaje con una invocación y una reafirmación de su misión: «Que Dios proteja a nuestra patria y a seguir trabajando por el bien común!»
Este nuevo acto vandálico en un punto neurálgico de la ciudad, prácticamente a la vista de oficinas públicas y sistemas de vigilancia, reabre el debate sobre la efectividad de los controles de seguridad y la necesidad de acciones concretas para frenar el robo de metales e infraestructura pública y privada en Berisso.