Una madre de Berisso denunció que su hijo de 16 años fue brutalmente agredido por un oficial de policía dentro de la Comisaría 1ra local, luego de ser detenido en un evento público. El menor debió ser hospitalizado tras perder el conocimiento a raíz del golpe.

Según el testimonio de la madre, una enfermera de 46 años, los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de julio, cuando su hijo se encontraba en la «Fiesta del Vino», que se desarrollaba en Avenida Montevideo y calle 11 de Berisso, cuando tuvo un altercado con personal policial motorizado. La discusión escaló y Santino fue reducido por los efectivos.

Posteriormente, un móvil de la Comisaría 1ra de Berisso, con la S M M y el Oficial C J, trasladó a Santino a la dependencia policial bajo el cargo de resistencia a la autoridad.

La situación se tornó crítica una vez en la comisaría. Según la mujer relató, justo antes de que su hijo ingresara al calabozo y mientras se encontraba esposado, el Oficial C J le propinó un golpe de puño en el rostro. El impacto hizo que el menor perdiera el equilibrio y cayera al piso, quedando inconsciente.

Tras recuperar el conocimiento, el menor fue trasladado al cuerpo médico de La Plata y luego regresado a la Comisaría 1ra de Berisso. La madre se hizo presente en la dependencia a las 23:30 horas, encontrando a su hijo en la recepción, el cual le refirió lo sucedido, lo que motivó a la madre a exigir explicaciones y los nombres de los efectivos involucrados.

La denunciante trasladó de inmediato a su hijo al Hospital de Berisso, donde quedó internado en observación debido a la pérdida de conocimiento. Alrededor de la 1 de la madrugada, la Sargento M M se presentó en el hospital y le confirmó a la madre que el agresor había sido el Oficial C J, a quien ella misma detuvo y apartó tras la agresión.

Frente a la denuncia la madre adelantó que adjuntará el parte médico emitido por el hospital de Berisso, donde constan las lesiones sufridas por su hijo. También aclaró que desconoce si algún otro efectivo agredió al menor, ya que el menor perdió el conocimiento tras el primer golpe y no recuerda más detalles.

La denuncia se centra exclusivamente en la agresión perpetrada por el Oficial C J, ya que la madre considera que «esto no es una acción propia del personal policial». La Sargento M es la única testigo presencial de la agresión que la denunciante puede mencionar. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna otra denuncia en otro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *