Argentina's President Cristina Kirchner bursts out laughing before the family picture of the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) summit on December 2, 2011 in Caracas. Thirty-three Latin America and Caribbean heads of state meet during two days to create the CELAC which aspires to become a new regional body excluding the United States and Canada, under the leadership of Venezuelan Hugo Chavez. AFP PHOTO / LEO RAMIREZ

En un contundente mensaje publicado en la plataforma X (anteriormente Twitter), la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el actual mandatario, Javier Milei, tildándolo de «Libertario de los ricos» y recordándole publicaciones pasadas que, según ella, podrían valerle una denuncia por «apología del delito».

El posteo de la exmandataria recupera una imagen de manifestaciones de los «chalecos amarillos» en Francia, en la que se observa a los manifestantes arrojando estiércol en oficinas públicas. Kirchner cita textualmente un comentario atribuido a Milei sobre esa imagen: «HERMOSA INICIATIVA».

Con tono irónico y crítico, la expresidenta le advierte al actual presidente: «Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito».1 De esta manera, Fernández de Kirchner alude a la postura de «mano dura» en materia de seguridad que ha adoptado el gobierno de La Libertad Avanza, especialmente en lo que respecta a las protestas sociales.

Finalmente, el mensaje concluye con una postdata contundente: «P/D: Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches!», haciendo una clara referencia a las recientes detenciones en el marco de manifestaciones, exigiendo su liberación y calificando a los responsables como «cachivaches».

Este nuevo cruce en redes sociales entre dos de las figuras políticas más influyentes de Argentina subraya la tensión y polarización existentes en el escenario político, con acusaciones cruzadas y referencias a antecedentes que buscan deslegitimar al adversario. La publicación de Cristina Kirchner no solo busca recordar un pasado «rebelde» de Milei, sino también señalar una aparente contradicción con las políticas de su propio gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *