Villa San Carlos tuvo un viernes inmejorable al conseguir una valiosa victoria por 1-0 frente a Laferrere en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Con un gol de cabeza de Luciano Machín, los dirigidos por Pablo Miranda sumaron tres puntos vitales que los posicionan como líderes transitorios del campeonato.
El Celeste dio un paso importante en su objetivo de consolidarse en los puestos de Reducido y ser protagonista en esta segunda parte de la temporada, aunque el camino recién comienza.
El encuentro, disputado en el Ciudad de Laferrere, mostró un desarrollo parejo en la primera mitad. Sin embargo, en el complemento, a los 13 minutos, una acción a balón parado fue clave: Alejo Lloyaiy controló en el área y asistió a Machín, quien con un certero cabezazo rompió el cero y le dio la victoria al «Villero».
El final del partido estuvo marcado por el descontrol del equipo local, que no pudo imponer su jerarquía en casa a pesar de ser uno de los clubes con mayor presupuesto de la divisional y un constante candidato al ascenso.
Pablo Miranda alineó a Tomás Akimenco; Alejo Lloyaiy, Luciano Machín, Franco Ojeda, Santiago Díaz; Juan Ignacio Silva, Ángel Acosta; Matías Samaniego, Francisco Cairo, Elías Brizuela y Emanuel Zagert.
El calendario de San Carlos se presenta cargado para la próxima semana. El equipo recibirá a Fénix el miércoles a las 15:30 en el Gennacio Sálice, y el domingo tendrá una exigente visita a Flandria en Jáuregui, también a las 15:30.