La Sub DDI Berisso desarticuló una banda delictiva y determinó la identidad de los responsables de dos audaces robos perpetrados el pasado 19 de mayo en fábricas de la localidad de Verónica. Los delincuentes, utilizando dos vehículos Renault Sandero Stepway, ingresaron por los techos de una fábrica de velas y una distribuidora de alimentos, apoderándose de $900.000 en efectivo y valiosa maquinaria.

La investigación, impulsada por el personal policial de Berisso, se centró en el relevamiento de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM). Gracias a las cámaras lectoras de patentes del «anillo de seguridad», se logró reconstruir la ruta de escape de los malvivientes. Los vehículos huyeron por Ruta 11 hacia La Plata, desviándose luego por Ruta 15 hacia Berisso, donde ingresaron a un camino rural que conduce a la vivienda de un individuo con antecedentes penales. Allí permanecieron por dos horas antes de dirigirse a otro domicilio en el Barrio Obrero, para finalmente culminar su recorrido en una vivienda de la ciudad de La Plata.

Con esta información crucial, la justicia libró tres órdenes de allanamiento simultáneas. El operativo resultó en el secuestro de uno de los automóviles utilizados en los robos en La Plata. Además, en dos domicilios de Berisso, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y diversos elementos que podrían ser parte del botín sustraído.

Los resultados de la investigación fueron comunicados a la justicia, que ha iniciado una causa bajo los cargos de “averiguación de ilícitos y tenencia ilegal de armas de uso civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *