Un menor de tan solo 14 años se encuentra bajo investigación luego de ser interceptado por la policía en las calles 93 bis y 129 de Berisso portando una réplica de arma de fuego tipo pistola.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y efectivos de la Comisaría 3ra acudieron al lugar tras recibir un alerta sobre la presencia de un hombre armado en la zona.

Al llegar, los agentes divisaron al individuo, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue rápidamente retenido a pocos metros, momento en el que arrojó un objeto al suelo. Tras la inspección, se constató que dicho objeto era una réplica de un arma de fuego.

Una vez identificado, se estableció que el sospechoso era un menor de 14 años. Inmediatamente, se procedió a su traslado a la dependencia policial. Tras comunicarse con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven, se dispuso la libertad del menor, quien fue entregado a su madre. No obstante, se iniciaron actuaciones por el delito de «averiguación de ilícito» para esclarecer los motivos de la posesión de la réplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *