¡¡Las Mujeres Rodanteras Argentinas están todas “Locas”!!
Lo comprobé en los cuatro días que compartí con ellas en Colón (Bs As).
Si te explico su locura, no te vas a poder despegar de este relato. Quedate para comprobarlo.
El 21 de marzo, partí temprano desde Ensenada y luego de 350 kilómetros elegí estacionarme frente al Lago, cerca del acceso al Camping Municipal, un sitio estratégico para observar la entrada de las participantes, dónde no paré de asombrarme ni un minuto.
«Venimos desde Neuquén» anunciaban unas audaces damas. «Bahía Blanca presente» exclamaban otras.
Salta, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y de esa manera la lista de provincias y localidades aumentaba sin cesar.
Además de “locas” están “desbordadas», sumé a mi apreciación al segundo día.
Se armaron puestos de venta de artesanía, productos caseros, piedras, lanas, arcilla, colores y texturas comenzaron a decorar los pasillos entre los diferentes vehículos.
El camping alternaba carpas, casillas rodantes, motorhome suntuosos de fábrica y los confeccionados con amor y mucho esfuerzo.
Desde las pequeñas camionetitas hasta los gigantes que transitaban sobre seis ruedas.
Mis ganas de participar se plasmaron apenas unos días antes de la fecha establecida del Evento, al tomar prestado el colchón del futón de la casa de mi hermano y acomodarlo en el auto, algo de abrigo y no mucho más. Ese fue mi rinconcito para el descanso nocturno, porque de día, no alcanzaban las horas para conversar y divertirse.
Truco, baile, canto, tejo, rondas y hasta fotos con drones para capturar el Encuentro número 12 que dejó bien en claro que Mujeres Rodanteras cada vez somos más!
“Locas”, “desbordadas” y “alteradas» pensé al tercer día.
Ni los reiterados chaparrones, ni el corte de luz generalizado, ni los mosquitos menguaron la energía del grupo.
Las pizzas, los choripanes, los buñuelos y la gran picada del final convocaron momentos de reunión y sobremesa.
Me acerqué a este grupo con un objetivo a cumplir: sentir confianza en las rutas y me di cuenta que estaba siendo mezquina conmigo misma.
Cuando noté esa “Locura hermosa” por planear y disfrutar viajes, cuando comprendí ese “desborde” de amor por cada rincón de nuestro país, cuando las percibí “alteradas” porque cada una de nosotras nos vayamos con la firme convicción que podemos cumplir cada uno de nuestros deseos. No solo las entendí gracias a esta multitudinaria reunión, sino que fue el momento exacto en el que me sentí parte de ellas.
Este grupo que logró reunir a más de 150 personas en este reencuentro, tiene un objetivo claro: animar a las mujeres a salir con confianza en sí mismas a disfrutar de las rutas.
Te confieso algo, si alguna vez te sumas a las Mujeres Rodanteras Argentinas, será un antes y un después.
¡Es un grupo único! La energía, la contención, el cuidado y la sensación de pertenencia a esta red de mujeres que siempre está ahí para apoyarte, te cambian la vida.
Sumate al próximo encuentro en Villaguay del 21 al 24 de noviembre.
Facebook/ Instagram: Mujeres Rodanteras Argentinas.
¡Te esperamos! Estás invitada.
Hermosa descripción del encuentro Gisela !!!
muchas gracias !!!!