Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDELAP lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.
Estas campañas incluyen publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.
Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDELAP S.A recuerda a sus usuarios que:
● No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.
● No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.
● No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
● No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.
● No solicita pagos a nombre de terceros.
El WhatsApp oficial de la empresa 221 6160116 es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDELAP.
Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados.
Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:
● Claves personales
● Números de tarjetas
● Códigos recibidos en su celular La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados.
Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros.
EDELAP solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía.
Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares