El Gobierno habilitó la implementación de un nuevo aumento en las tarifas de la luz de al rededor del 8% y por este motivo, las boletas de EDELAP llegarán con valores actualizados tanto para los cargos fijos, como para el cargo variable por el consumo de energía.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), junto con las jurisdicciones locales, es el encargado de definir los nuevos cuadros tarifarios que incluyen los valores de transporte y distribución. Este proceso se realiza en el marco de las actualizaciones establecidas por el área energética nacional.

De esta forma, el aumento aprobado regirá para los consumos de octubre, lo cual implica que los usuarios notarán el impacto en sus facturas en noviembre.

La decisión fue oficializada este martes a través del Boletín Oficial y llega tras varias subas consecutivas que corresponden a las actualizaciones de los costos de transporte de la energía y la sostenida quita de subsidios que lleva adelante el Gobierno nacional con su política de ajuste al gasto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *