Los vecinos de Punta Lara ya lo conocen bien, pero para los desprevenidos visitantes, este espectáculo aéreo es una sorpresa inusitada. Si hay viento, saben que, en cualquier estación del año, algo mágico ocurrirá en el cielo. Aunque antes solo se veía en verano, los cambios en el Parque Costero de Ensenada han hecho que este fenómeno sea cada vez más frecuente. ¿Te intriga saber de qué se trata? Te invito a seguir leyendo para descubrirlo.
La Magia del Río de la Plata
El Río de la Plata ofrece amaneceres espectaculares. Al salir el sol por el Este, el cielo se convierte en un telón que tiñe la costa con colores que definen cada día. Pero no solo los amaneceres son impresionantes. Durante las noches de luna llena, el reflejo de la luz sobre el río, el resplandor de los barcos y las estrellas que empiezan a brillar crean una vista inigualable. Aquí, donde las luces de la ciudad no interfieren tanto, la naturaleza se luce en todo su esplendor y los espectadores que lo disfrutan son cada vez más.
No es lo que Parece
Aunque estas escenas del amanecer y la noche son hermosas, no es el fenómeno al que me refiero al comenzar la nota. Lo curioso sucede a lo largo de la Avenida Costanera Almirante Brown o al llegar desde La Plata por la Avenida Domingo Mercante, también conocida como «el Diagonal».
¿Qué es lo que se ve? Barriletes gigantes y coloridas velas surcan el cielo, especialmente cuando los vientos son fuertes. Los transeúntes pueden divisar estos espectáculos a través de las arboledas, viendo cómo las velas y los barriletes se entrelazan y bailan sobre el horizonte, creando una imagen casi mágica.
El mejor punto para disfrutar de esta vista es la Rotonda de Ingreso a Punta Lara, donde se puede observar este fenómeno panorámico en su máxima expresión. El kitesurf, con sus imponentes cometas, y el windsurf, con sus velas vibrantes, junto con el Wing Foil, han hecho de las playas de Punta Lara un destino predilecto para los amantes de los deportes acuáticos.
¿Qué hace a Punta Lara un lugar Perfecto para estos Deportes?
La cercanía de Punta Lara con ciudades como La Plata, Berisso y Ensenada convierte la idea de practicar deportes acuáticos en una propuesta irresistible. Además, la oferta de Cursos e Instructores ha crecido junto con el interés de nuevos deportistas. Cada playa de Punta Lara cuenta con profesionales que te orientarán para que elijas la mejor forma de disfrutar el deporte que más te guste.
Puedes encontrar toda la información para contactar con estos instructores en la Guía de Comercios de la Web de Punta Lara. Y lo mejor es que no necesitas esperar al verano. Estas costas ofrecen la posibilidad de disfrutarlas todo el año, con todos los servicios a tu disposición.
¡No lo dudes, vení y descubrilo por qué Punta Lara es el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza y los deportes acuáticos en el Río de la Plata!
Amé la nota. No me esperaba llegar al segmento deportivo. Que delicia disfrutar de la lectura y la descripción preciosa de Punta Lara y su cielo. Super interesante el tema. Ahora, no queda otra que ir a dar unas vueltas por Punta Lara y disfrutar del lugar y con suerte poder ver a quienes hacen kitesurf. Excelente nota!