Para los funcionarios judiciales que intervienen en la causa, la patada que recibió el oficial Nicolás Chamorro (28) no tuvo incidencia alguna en su deceso.
Es la valoración que hizo en estas horas la fiscal Virginia Bravo (UFI 7 de La Plata).
Según la justicia, el caso no ameritaba solicitar la detención del hombre de 27 años, sindicado por la agresión, quien era el único demorado por el hecho y de este modo recuperó la libertad en las últimas horas.
«La fiscal consideró que la muerte de Chamorro se dio por una descompensación propia del estrés que le generó el operativo , además Aguirre fue imputado pero la funcionaria judicial refirió que no tenía antecedentes penales y que su actitud debe ser punible pero por los delitos de “atentado a la autoridad agravada”, los cargos tienen una pena en expectativa de un mes a un año y es excarcelable» indica el medio la buena info.
Cabe señalar que el ahora liberado, es señalado como quien pateó por la espalda al policía en medio de un operativo que se realizó en la noche del jueves para capturar a un ladrón que intentó ingresar a varios domicilios y que quiso fugarse cuando los vecinos lo denunciaron, cuestión que es refutada por el acusado y sus abogados, quienes indican que es inocente de éste hecho.