Todo comenzó en un operativo de prevención vehicular en Avenida 66 y 123, cuando los agentes detienen un rodado Renault Clio, que circulaba con un hombre y una mujer de acompañante, el cual reconoce no tener documentación alguna del vehículo y ser familiar de un concejal.
En esas circunstancias, personal de seguridad vial confeccionó un acta de secuestro, momento en el que el conductor del vehículo se dirige a su casa a fines de buscar la documentación, mientras que la mujer acompañante ofuscada se niega a descender del vehículo, vociferando ser la hija del edil libertario de la ciudad de Berisso, Daniel Del Curto.
Según el relato de los inspectores, momentos después, se presentan nuevamente el titular del vehículo junto a otro hombre, Del Curto, que se presenta como concejal, aportando la documentación total del vehículo.
Hasta aquí los relatos son coincidentes, pero las diferencias comienzan con dos denuncias realizadas por las trabajadoras municipales, quienes indican que el edil lo hizo de modo «soberbio y altanero», según consta en cede policial, mientras que en diálogo con la mañana de Radio Sur, el concejal negó ésta versión.
También hay dos diferencias más en las versiones, ya que mientras el Jefe del Operativo, Esteban Rivero, quien tambien fue entrevistado en el programa Infoberisso Radio, sostuvo que Del Curto «chapeo» mostrando una credencial, el edil desmintió afirmando que «ni siquiera existen credenciales de concejal».
La otra cuestión que entrecruza los relatos es la «excusa» que habría utilizado el edil y las amenazas que habría propinado; ya que mientras las denunciantes afirman que Del Curto dijo que el auto trabajaba para la Secretaria de Seguridad y habría amenazado con denunciar a los agentes, éste negó la situación y afirmó que lo único que les pidió es un poco de empatía, tildando la situación de «Payasada» y afirmando que todo se «complicó» cuando supieron que era libertario.
Lo concreto es que el auto fue acarreado y la multa de aproximadamente 120.000 pesos fue pagada y ahora falta definir los pasos que conllevarán las denuncias realizadas y el descargo pertinente.