La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informó en un escueto comunicado que, «a raíz de la baja del personal de programas nacionales afectados a la recolección no habitual, el área en cuestión debió encarar un proceso de reestructuración en el sistema de recolección de residuos».
En otras palabras sería; «estamos pensando que «demonios» hacer porque ahora tenemos menos gente y si el sistema estaba mal ahora va a estar peor…»
Lo curioso del comunicado es que nada dice de las varías cooperativas y camiones contratados por el propio municipio, que en el caso de los residuos no habituales, eran la mayoría y están ligados a distintos funcionarios.
En éste contexto la administración municipal expresó, «Es importante mencionar que, dicha dependencia se encuentra trabajando en la mencionada reestructuración con el objetivo de regularizar la prestación y brindar el servicio correspondiente».
Lo cuál traducido sería; «No empiece a llamar porque no juntan la basura, porque no sabemos cuando vamos a solucionar éste tema».
Por ahora lo único seguro es que lo que ya estaba mal, ahora va a estar peor.