En un comunicado público a través de las Redes Sociales y Grupos de WhatsApp se informó sobre una reunión donde se presentaron agencieros y floteros para articular medidas con el Secretario de Seguridad del Municipio, Federico Ruiz.
Según se comunicó, en la reunión se expusieron muchos temas a tratar, principalmente el del Combustible y el Transporte Ilegal(aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, etc), principalmente.
En el caso del GNC, se informó que están trabajando los 3 intendentes de la región (Berisso, La Plata y Ensenada) para que exista la posibilidad de designar un surtidor con prioridad para el transporte público.
En cuanto al Transporte Ilegal, se manifestó todo el apoyo y solidaridad del municipio para con la actividad, poniendose a disposición todos los operativos conjuntamente con las centrales y los taxistas, es decir, que se van a montar los operativos específicamente para el transporte legal y al mismo tiempo podrá ser coordinado por quien quiera participar, reveer o verificar que se estén haciendo de manera correcta.
Además se estableció que las dos centrales (Remi Taxi y Radio Taxi), serán las encargadas de derivar información, desde los taxistas al municipio.
Ante ésto se espera que cualquier taxista que vea una situación de transporte ilegal y pueda aportar algún dato o prueba en el momento, lo comunique a la central con NRO de patente para que los telefonistas lo informen a las patrullas de Control Urbano a través del COM.
Además, durante los operativos, se harán presentes como veedores; titulares, agencieros y todo aquel que quiera participar, siendo los operativos de manera diaria.
Finalmente se acordó una reunión semanal con el Secretario de Seguridad para evaluar que los resultados sean positivos.