Ante la «fiebre» de la nieve en Buenos Aires producto de la difusión de distintos mapas que vinculaban a la Región con la posible caída de estas precipitaciones durante el fin de semana, algunos especialistas comenzaron a ser consultados en las redes sociales. 

El recuerdo de aquel 9 de julio de 2007, cuando la región se cubrió de blanco por las nevadas está latente. Sin embargo, en esta ocasión, la chance de que caiga nieve llegaría antes del invierno. 

Según lo que publicó el licenciado en Meteorología de la UNLP, Juan Ayoroa, en su perfil de X (ex Twitter), «Ante la difusión de un pronóstico de posibles nevadas para el próximo sábado en Buenos Aires, quiero desmentir esto».

«Es IMPOSIBLE que caiga nieve en nuestra ciudad y alrededores el próximo sábado. Si es cierto que va a hacer mucho frio, con mínimas de 0/1°C», publicó.

Luego, en una respuesta a una usuaria, acotó: «Hay varios factores que tienen que darse. Obviamente, temperaturas frías, además de un cierto grado de humedad, poco viento en superficie y pronóstico de precipitación, que es lo que faltaría para que haya alguna probabilidad de nieve el finde…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *