Se acerca la Copa América y como siempre que se avecina un gran torneo de fútbol se despierta otra pasión de los argentinos: las figuritas. Sin embargo, este gusto que muchos quieren darse no está exento de la realidad nacional, por lo que para llenar el álbum hay que estar dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero.
Los precios para juntar las «figus» de Messi y el resto de los campeones del mundo y de América se dispararon y llegan a ser 550% más caros que los que había en el Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, el valor del álbum es de 4.000 pesos en su versión de tapa blanda, mientras que para conseguir el ejemplar de colección hay que pagar 16.000 pesos. Mientras, los paquetes con cinco figuritas cada uno tienen un valor de 1.000 pesos.
La diferencia es notoria respecto de los grandes torneos anteriores, ya que tres años atrás el álbum para coleccionar los rostros de las selecciones que disputaron la Copa América de 2021, que ganó Argentina, era de 180 pesos. Esta cifra indica que ahora es 21 veces más caro.
Mientras que si se toman en cuenta los valores vigentes durante el Mundial de Qatar 2022, cuando el precio del paquete era de 150 pesos, el sobre de figuritas aumentó casi 6 veces. En ese momento, el álbum costaba 750 pesos en su versión tapa blanda y 3.000 en la versión de tapa dura, por lo que el incremento fue del 433,33 por ciento.
Con estos valores, se estima que completar un álbum de las figuritas de la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos requiere de unos 150 paquetes, lo que demanda una inversión inicial mayor a los 155.000 pesos, rogando que no toquen demasiadas repetidas.