Este viernes, luego de una serie de allanamientos en Berisso y en Melchor Romero, agentes de la Comisaría 9ª lograron desarticular a una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de motos y a escruches en diferentes viviendas de La Plata. En uno de los operativos mencionados, los uniformados detuvieron al cabecilla de la organización que presumía su accionar en las redes sociales.
Según informaron voceros policiales, los allanamientos se realizaron en las inmediaciones de 131 entre 10 y 11, 126 entre 37 y 38, ambas de Berisso, y en 528 entre 140 y 141 de Melchor Romero. En una finca ubicada en la última intersección mencionada se materializó la aprehensión del implicado, de 29 años, con un frondoso prontuario.
En ese marco, el operativo se desarrolló luego de un trabajo de campo y en redes sociales, donde se estableció la identidad del acusado. Entre otros hechos, era buscado por los agentes tras ser acusado cometer un robo a mano armada de una moto contra un joven el pasado 20 de enero.
A pesar de que intentó fugarse luego de haber sido demorado en una propiedad, el implicado fue trasladado hacia la sede de la Comisaría 9ª. Cabe destacar que, durante las últimas semanas, había presumido en redes sociales armas de fuego, importantes sumas de dinero de moneda local y extranjera, mensajes dirigidos a los agentes de dicha comisaría.