Fuentes oficiales informaron que personal policial concreto la detención de un menor de edad de 14 años, quien en dos días había efectuado el robo de tres comerciantes.
En primera instancia el mencionado menor, había cometido el robo de una carnicería de calles 18 e/124 y 12 Norte. Según el denunciante, un hombre de 49 años, todo pasó éste último miércoles 31 de enero, cuando ingresó a su local un presunto cliente y le solicitó un pedido y mientras lo preparaba, el menor aprovechó y lo sorprendió por detrás y a punta de pistola le exigió que se encerrara en el baño.
Minutos más tarde, el hombre pudo salir y constató el faltante de un teléfono celular y un total de $ 540.000.
El segundo ilícito lo cometió en una panadería de calles 122 y 74, ayer, jueves 1 de febrero, cuando el menor ingresó al comercio y tras amenazar a la propietaria con una pistola, le quitó un teléfono celular, $15.000 en efectivo y una gaseosa de 2 litros, sin ocasionar en este caso daños ni lesiones.
El último robo de éste impresionante raid, se sucedió ayer mismo, en horas de la tarde, cuando personal de la Comisaría 4ta y del Comando de Patrullas fueron interceptados por un masculino de 22 años quien señaló haber sido víctima de un ilícito en su barbería de calle 122 bis entre 74 y 75, cuando el menor ingresó y sustrajo de entre sus prendas un arma de fuego con la que le propinó un culatazo a la altura de la frente.
Paso seguido le sustrajo su teléfono celular y se dio a la fuga.
Con datos aportado desde las cámaras del COM y en conjunto con personal de del Dpto Villa Progreso, se dispuso un operativo cerrojo en la zona, avistando al joven ingresando a un terreno baldío de calle 72 y 125, lugar en el que fue aprendido y realizado un breve rastrillaje, a unos 25 metros se logró dar con el arma de aire comprimido marca XBG, símil Astra 75.
Posteriormente se procedió a trasladar al aprehendido, quien dice estar en situación de calle, a la seccional policial comisaria de jurisdicción y mantenida comunicación con la UFI del Joven N°3.