Enmarcada en los ya tradicionales «7 Domingos de Folclore», una nueva jornada a plena Danza y Música, se vivió en la Plaza 17 de Octubre, que se vio colmada por los vecinos que disfrutaron de una noche fantástica.
Con la animación de Ceferino Céspedes, la noche arrancó temprano y con el sol bajando, las primeras parejas se animaron a levantar «tierrita» en el anfiteatro «Hugo del Carril», el cual sirve de tribuna y escenario de gente mayor y chicos, que por igual, disfrutan de una fiesta popular que crece año a año.
Sobre las tablas, la música arrancó a lo grande, con un homenaje sentido y especial al recordado «Chango» Rodríguez, el cual estuvo a cargo, nada más, ni nada menos, que por Diego e Ignacio Rodríguez, familiares directos del mítico músico.
La voz de Silvina Mariel, dió continuidad a una velada maravillosa que también vio sobre el escenario al gran músico local «Maxi» Retamar y sobre la pista de baile a la pareja de Danza conformada por Melina Sierto y Tiziano Garcia.
Para el final, el domingo guardaba un plato principal de excelencia, ya que la luna berissense esperaba la presencia del Dúo Folclórico berissense con mayor trascendencia en los últimos años, «Los Hermanos Herrera» quienes le pusieron»el broche a la noche» y dejaron la puerta abierta para que el próximo domingo, más berissenses disfruten de uno de los hechos culturales, populares y masivos de la ciudad.